Mejora tu espacio de trabajo en casa

Eres freelance y trabajas desde casa, pero a veces te cansa la rutina? Aquí tengo unos consejos prácticos para personalizar tu oficina. Es realmente sencillo, empecemos!

FREELANCE

Carolina Builes

8/29/20224 min read

Para alegría de muchos y desgracia de otros, el trabajo desde casa se convirtió en una situación común para todos durante los tiempos de pandemia. Muchos freelancers ya veníamos trabajando desde nuestro propio hogar antes del covid 19, sin embargo la cuarentena imposibilitó la salida a lugares donde podíamos cambiar la rutina.

.Algunos freelancers no tienen ningún problema, con pasar en casa días y semanas enteras, sin embargo para otros es necesario cambiar de ambiente unas cuantas veces al día.

Como freelancers sabemos que el ahorro es uno de nuestros mayores aliados al momento de enfrentar la constante incertidumbre emocionante, que caracteriza nuestro estilo de vida, por lo tanto evitar cualquier gasto que no sea necesario “realmente”, es clave para nuestro flujo de caja.

woman working
woman working
mujer trabajando en casa
mujer trabajando en casa
girl boss
girl boss

Entiendo que a veces, más que todo para los creativos, es necesario salir a buscar inspiración en otros lugares, pero quiero darte algunos tips que me ayudaron a tener un espacio dedicado únicamente a lo laboral, donde me siento motivada, concentrada y altamente productiva.

Separa tu oficina del lugar donde duermes

Para mejorar la productividad es recomendado trabajar en un lugar donde no tengamos distracciones, en especial interrupciones que no tengan que ver con lo laboral. Por esta razón, es importante separar tu oficina o escritorio de tu habitación, ya que ahí tienes muchas distracciones como la cama, la ropa, los accesorios y diferentes objetos de aseo o maquillaje que se atraviesan mágicamente cuando no quieres empezar una tarea. Sí!, es real, cualquier cosa sirve para procrastinar, así que evítalo de una vez.

Conserva limpia y ordenada tu oficina

Tu oficina debe generarte placer, buena disposición y debes propiciar un ambiente libre para crear, tal cual como una hoja en blanco, donde sientas emoción de comenzar un nuevo día y sentirte la directora de tu vida. Prevenir tener muchos objetos en tu escritorio puede ayudarte a concentrarte mucho más.

Evita distraerte teniendo todo lo necesario a la mano

Que debas interrumpir tu concentración por tener que ir hasta otro lugar por algo que necesites, NO sea una opción. Utiliza un escritorio con cajones, gabinetes o entrepaños, idealmente que sean lugares cerrados donde puedas tener todo lo imprescindible a la mano, sin ocupar espacio de tu escritorio. Cuando vayas a empezar una tarea específica, selecciona los objetos que necesites y verifica que estén a tu alcance, si por ejemplo, vas a empezar a planear el día; saca tu agenda, tu lista de tareas, tu planeador, los post it, lápices, lapiceros y hasta stickers!!! Todo lo necesario para motivarte a empezar el día de la mejor manera, cuando termines, guárdalo todo! No vas a demorarte porque todo tiene su puesto cerca y selecciona únicamente lo necesario para cumplir una por una tus tareas, de esta forma tu escritorio siempre estará limpio y ordenado.

Personaliza tu oficina

Necesitas un espacio tuyo, donde veas esas cosas que te encantan, que te emocionan y te representan. Utiliza esos libros que te hacen sentir mejor profesional o esa lámpara que le da el toque perfecto a tu escritorio y nunca están demás esas flores o plantas que le dan un toque natural a lo importante que es nuestro trabajo.

Convierte tu oficina en un lugar de inspiración

Utiliza post it con frases “de ti para ti” o pega en la pared frases que te llenen de motivación, si te gustan las ilustraciones, ubica unas cuantas cerca y si lo que más te motiva es tu familia, el dinero, tu mascota o viajar, utiliza fotos que sean ayudas visuales para sentirte alegre.

Otro elemento que me ha ayudado mucho es escuchar la música que realmente me gusta. Crea listas que te ayuden con tus estados de ánimo o generen atmósferas que te hagan sentir lo necesario para que logres cumplir tus tareas. Haz un trabajo interno de reconocer que sensaciones te dan diferentes géneros musicales y utilízalos para crear diferentes “moods” como concentración extrema para esos retos difíciles, fluir creativo para tareas que te gusten y te relajen o alegría productiva para esas tareas que ya son pan comido!

El secreto para sentirme feliz en mi oficina es pintar algunas paredes con los colores y diseños que me gustan!

Me gusta tanto que ya pinté la habitación y la sala también!!!

Si quieres una cotización para hacer un mural hermoso en tus espacios puedes escribirme a:

Espero que estos tips te ayuden a crear un espacio único donde te sientas la creadora de tu vida! Puedes encontrarme en instagram como @Caro_builes donde constantemente estoy compartiendo mi día a día como creativa freelancer!

Quieres recibir mis artículos en tu correo?