Rutina de la mañana

Te invito a leer los hábitos que me han ayudado a tener mañanas mágicas.

MENTALIDAD

10/3/20220 min read

Los hábitos son herramientas que mejoran la calidad de nuestras vidas. Aquí te dejo la rutina de las mañanas, que me ha dejado 10 lecciones valiosas para el resto de mi vida.
rose gold iPhone 6s on book near Apple watch
rose gold iPhone 6s on book near Apple watch

Mis días empiezan con la alarma del reloj de mano, porque evito al máximo ver el celular a primera hora. Me parece fundamental utilizar un tono de alarma lindo, que no me asuste ni me despierte con ganas de salir corriendo.

Luego agradezco todo lo que puedo ver y sentir cerquita, como el calorcito de la cama, el amor de mi perrito, la pared del frente que amo porque yo la pinté y el movimiento de mi cuerpo.

Luego siento que el día es un regalo que me da el universo para ser feliz, así que pienso en qué actividades me hacen sentir feliz y empiezo a hacerlas.

La primera es salir a caminar con mi perrito, así me siento responsable, saludable y amorosa. Luego activo el cronometro para contabilizar el recorrido y escucho un audiolibro interesante mientras camino.

Después vuelvo a mi casa y me siento segura, feliz y muy afortunada de tener un lugar donde me siento en paz.

Llega el momento de mi cafecito, si necesito mucha energía o mi te de manzanilla, si amanecí con extra fuego interno y necesito calmarme.

Por fin, empiezo la actividad que más disfruto del día, la que más me recarga! Escribir mis páginas matutinas, esta es una técnica que aprendí del libro “El camino del artista” de la escritora Julia Cameron y me ha ayudado muchísimo a disminuir el estrés, la ansiedad y el pesimismo.

Finalmente en esta rutina, la cual llamo “Buenos días Carito”, llega la actividad que más me ayuda a tener gestión de mi día, donde junto a varias herramientas como notion, agendas, listas y el calendario de google, para planificar tareas, reuniones, citas, compromisos, urgentes e imprevistos.

silver framed eyeglasses beside white and pink floral ceramic mug
silver framed eyeglasses beside white and pink floral ceramic mug

Creo que aprender es la mejor forma de silenciar la ansiedad de mi cerebro, así que procuro evitar que la voz interna, empiece con la lista de cosas pendientes desde hace mil años o con los sueños que quiero hacer en toda mi vida y que al fin me hace sentir muy inconforme con lo que puedo hacer en un solo día.

Elijo empezar mis días de una forma donde el agradecimiento, la calma, la paciencia con mi progreso personal y la confianza en el trabajo constante, me mantienen centrada en lograr mis metas.

Los beneficios de empezar el día sin afán, con enfoque y adquiriendo una postura de autogestión ante las situaciones que presente la vida, son innumerables y sólo me queda recomendarte que lo intentes. Aquí te dejo una lista de lo que me ha enseñado esta práctica:

silhouette of woman running during golden hour
silhouette of woman running during golden hour
woman in black blazer and brown dress holding booklet while looking into left side and smiling
woman in black blazer and brown dress holding booklet while looking into left side and smiling
woman walking towards grey building
woman walking towards grey building

1. Ganas autoconfianza al tener el control de tus emociones como primer logro del día.

2.Entiendes que lo más importante de tu vida eres tú.

3. Te empoderas como creadora y manifestadora de tus metas.

4.Te enfocas a trabajar en las metas que definiste, sin distracciones.

5.Comprendes qué es urgente y qué es importante.

6.Buscas creativamente formas que te ayuden a tener más tiempo de calidad para ti misma.

7.Aprendes a elegir, creando limites, para las personas y situaciones que no te aportan lo que estas buscando.

8.Respetas los momentos de concentración, soledad e introspección de los que te rodean.

9.Conoces partes de ti, que solo pueden relucir en la serenidad interior.

10.Le das más valor a tu tiempo, a tu paz mental y al sentido de tu vida.