Ahora soy Nómada Digital

Ser Nómada digital siempre fue un sueño imposible. Pero desde Agosto de 2023 lo soy. En este blog te cuento cómo decidí comenzar este nuevo estilo de vida.

VIAJES

Caro Builes

2/22/20243 min read

Para contarles bien la historia, todo comenzó cuando dejé de vivir en Santa Elena, un corregimiento a 45 minutos de Medellín, lleno de magia y bosques hermosos que me cambio la vida para siempre.

Cuando deje la vida de campo, la cual amaba, pero era muy solitaria, volví a Medellín, una ciudad que amo, pero de la cual quiero estar lejos por un buen rato y llegué a inverso, un coliving pet-friendly donde viví un mes.

Pues fue allá que conocí a dos personas, una chica super amorosa y tierna que hacía recepción y un chico que era muy creativo y emprendedor y tenia una agencia de marketing digital, el estaba haciendo su voluntariado en redes sociales.

Pues una noche en la piscina, luego de mucho hablar, compartir fotos y explicarme por qué hacer voluntariados tiene tantos beneficios, ya sean económicos, profesionales, sociales y emocionales, sentí con mucha curiosidad y decidí buscar de verdad que era la plataforma worldpackers.

Ahora soy nómada digital. Estamos en 2024 y me parece increíble que por fin, luego de tantos años esperando que fuera el momento perfecto, me haya arriesgado a vender todo y arrancar!

Me parecía imposible viajar, por muchas razones, las dos más importante eran que me daba miedo viajar sola, siendo mujer en Colombia y que a mi perro Coco lo aceptaran y pudiera acostumbrarse al trajín.

A veces por ser mujeres nos cuesta arriesgarnos y es una realidad que en esta sociedad somos muy vulnerables, por eso opte por una plataforma que me diera la seguridad de viajar a lo legal, pero a ese tema hay que crearle un buen espacio, con explicaciones porque de verdad que es increíble que una app, te facilite recorrer el mundo.

Aunque ya había escuchado de muchas personas que hacían eso, nunca había conocido de tu a tu, a ningún voluntario de la plataforma y mucho menos, pensé que se pudiera viajar con perros.

Y pues, estamos hablando de finales de Septiembre de 2023 y para Octubre ya tenia confirmado mi primer viaje como voluntaria.

Encontré las respuestas a dos de las preguntas; SI podía viajar con mi perro y en la mayoría de lugares hay horarios de trabajo e internet, sin embargo podía hablar directamente con el “anfitrión” que es el dueño del lugar o el encargado del voluntariado y hacerle todas las preguntas necesarias para confirmar mi aplicación, si, tienes que mandar una aplicación, la cual es revisada con detenimiento por el anfitrión, que se comunica contigo directamente para ultimar detalles.

Fue así, como decidí que iba a hacerlo. No sabía cómo pero ya estaba decidida a hacer mi primer voluntariado.

Si quieres saber el resto de la historia suscríbete a mi blog donde te cuento un resumen de nuestras aventuras de y puedes buscarnos en instagram con este hashtag: #caroycoco

worldpackers app de voluntariadosworldpackers app de voluntariados

Tenía muchas dudas, pero primero lo primero …

Será que mi perro podía acompañarme en los voluntariados?

Será que podía hacer voluntariado y tener internet para seguir trabajando online como freelance en Fiverr?

Será que íbamos a ser capaces de adaptarnos?

Suscríbete a mi blog!